Convertir un pañuelo en un kimono

16:38


Soy fan del corte kimono. Es amplio, por lo que estiliza y al ser holgado, resulta comodísimo. Y aunque este diseño me ha quedado un tanto playero, la mayoría de modelos que se ven ahora son aptos para ir informal o arreglada. Si te haces con uno bonito no necesitas esforzarte mucho más con el resto de prendas...
La idea de hacer un "kimono" con este pañuelo surgió por la simple idea de que no me lo ponía. Le dí unas cuantas vueltas al diseño y acabé tomando como modelo otro kimono que tiene el mismo corte. Aún así, no es necesario tener otra prenda de referencia y en un par de pasos, puedes hacer lo mismo. Fíjate...
Thistlepearl Printed Kimono - Urban Outfitters
kimono. Would even be cuter if it was it was navy blue instead of black.
2. Itunes apple
7. Popsu

Después de ver estas ideas, volvemos al taller...

Como he dicho, se necesita un pañuelo amplio para que no nos quedemos cortos de tela y también que el estampado sea acorde al diseño. Con este ejemplo me vais a entender: no veo un pañuelo de cuadros escoceses convertido en un kimono de playa ;)

En mi caso, lo reconozco, el estampado no es gran cosa. Por eso busqué una pasamanería de encaje para mejorar el acabado y la cosí en los laterales.
Para empezar, se dobla la tela tal y como se ve. Después se corta  por las líneas marcadas. Las líneas diagonales se cortarán para coserlas después. Con esto lo que hacemos es conseguir la caída de los hombros. A diferencia de las líneas diagonales, las verticales se dejarán abiertas porque de lo contrario ¿por dónde sacas los brazos? ;)
Para que quede más bonito, he puesto esta pasamanería en los bordes del kimono. Las mangas se habían quedado abiertas y con este adorno la prenda...tiene más presencia.
Y así queda:

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe