10 cuentas de Instagram que debes seguir

4:57


Como soy una completa adicta a Instagram he pensado en darle utilidad a todo ese tiempo y voy a recomendar por aquí las cuentas que me vaya encontrando y piense que os puedan gustar. Al principio pensé en recomendar sólo mis favoritísimas, pero como cada mes voy descubriendo nuevas, lo voy a hacer de manera que sólo nombre las recién descubiertas que merezcen un torrencial de likes. En resumen, que prometo hacer más contenido de este tipo porque disfruto haciéndolo y tengo material :)

Tan solo en enero, me he enganchado a estos 10 perfiles que considero muy variados: hay decoración, cocina, viajes, arte y, sobre todo, buena fotografía. ¡Espero engrosar vuestra lista de following


1. @patigagarin, instabodegones vintage
A primera vista su galería tiene un aire muy americano pero para mi sorpresa, detrás de @patigagarin se halla una fotógrafa española (Alicantina/vallisoletana, más concretamente). Me he enamorado de los bodegones que crea y captura, sobre todo, por la elección de los objetos, que mezclan vintagismo y color. Love all them.

2. @bryce_miller, made in U.S.A.
No se puede ser más americano que esta pareja de instagramers que recorre carreteras y ciudades para dar con los paisajes más emblemáticos de la geografía estadounidense. El filtro cobrizo de sus fotos contribuye más si cabe a esa estética inspirada en la generación beat

3. @Thanimara, pinta y posa
Yo no sé si esta pintora es real o no. Su bio de Instagram dice que está afincada en Barcelona pero yo dudo de su existencia porque sencillamente, no se puede ser más perfecta. Es guapa, tiene rollazo y pinta que te mueres. Además le da tiempo a sacarse fotos inspiradoras en su taller todavía más inspirador. Si es de carne y hueso, yo le preguntaría si alguna vez se mancha o si cambia de postura para pintar ;)

4. @maggie.pi, una oda al blanco y a la simetría
La portuguesa Margarida Pinto tiene menos seguidores de los que se merece (10,8k) porque su cuenta es una auténtica delicia visual para los que como yo, sentís algo muy placentero por dentro al ver imágenes simétricamente perfectas y delicadamente claras.  

5. @lauraponts, la mejor food stylist es catalana
No tengo palabras para describir lo que hace esta catalana que se ha hecho, lógicamente, food stylist profesional. Me quedo ensimismada con los espectaculares bodegones de comida que comparte en redes, aunque no quiero imaginar la que liará por la cocina. La conocí porque la entrevistaron en el programa Tips de la 2 (de lo mejorcico de la tv pública actual), donde contó que aprovechaba puertas antiguas como fondo para las fotos. Os recomiendo también que estéis atentos a sus Stories donde muestra el proceso de cocinado. Idol virtual. 

 6. @pablodmartin, el rey de los charcos
Siempre me alegra encontrar a gente de mi tierra con cuentas de Instagram originales. Una de ellas es la de @pablodmartin que domina la fotografía callejera (en mi opinión, dificilísima) y comparte instantáneas de Zaragoza tomadas con una mirada tierna y muy sutil. 

7. @fifigram, nunca nadie antes tuvo tanta sensibilidad por el azul
Admiro a los instagramers que apuestan por una sola tonalidad en su galería. Si os gusta el azul, tenéis que seguir a @fifigram porque os trasladará al verano a través de playas, cielos, puertas y mucha mucha luz.

 8. @thejungalow, espacios donde no cabe más étnico
La decoradora Justina Blakeney es lo que yo quiero ser de mayor. Y vosotr@s también vais a querer ser ella cuando sepáis que se dedica a ser mamá, a abanderar el boho chic y a decorar espacios donde no cabe más étnico. Las plantas tropicales, las alfombras estilo navajo y los papeles de pared estampados son las señas de identidad de su interiorismo. Su cantera de clientes pasa directamente a formar parte de lo que ella denomina los New Bohemians...Ni soñéis con serlo. 

9. @artifact, mi dosis de inspiracion diaria
Hay millones de cuentas de Instagram que aspiran a ser "tu dosis de inspiración diaria" pero, en mi caso, muy pocas habían logrado hacerme feliz cada mañana. Esa era mi terrible situación hasta que el buscador me recomendó @artifact, un conglomerado de fotos, todas llamativas, explosivas, coloridas y armoniosas que han pasado a rifarse ser mi salvapantallas. Pero hay más, sus maravillosos creadores, únicos portadores de la belleza suprema eterna, han decidido que la galería vaya cambiando de gama cromática. Para que me entendáis: una temporada suben todo en azul, otra en verde, otra en rojo y ahora toca morado. Si habéis llegado hasta aquí en la lectura, tenéis que darle a like! ;)

10. @paulfuentes_desing, lo que hay en la mente de un diseñador gráfico mexicano
Si hay algo que me gusta tanto o más que los decoradores e ilustradores son los diseñadores gráficos y en especial aquellos que parecen vaciar su mente de monstruos y asociaciones locas para crear imágenes oníricas e imposibles, como las de @paulfuentes_desing. No os perdáis cómo ve él las piezas de sushi...


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe